Yo y mis pensamientos

Lo que sentimos, lo que vivimos, lo que hacemos y lo que no. Todo nos afecta, todo nos influye. Para bien o para mal nosotros no pasamos por la vida, la vida pasa por nosotros.

sábado, 26 de octubre de 2013

España se va a la mierda


España se está yendo a la mierda. Vivimos en un país con gente racista que critica a los inmigrantes diciendo que vienen a robarnos el trabajo cuando muchos de este país ni si quiera se molestan en buscarlo. Yo admiro a los inmigrantes que vienen a este país a ganarse la vida y son capaces de encontrar un trabajo. Me repatea ver como en este país las cárceles están llenas, las colas del INEM llenas, y nuestra mentalidad y las ilusiones están vacías.
La gente se queja de todo: no tengo dinero para esto, no tengo dinero para lo otro… Yo he tenido un amigo que siendo menor de edad a vivido solo y lo único que tenía eran diez euros a la semana y si los conseguía. Nunca lo he escuche quejarse y pocas veces lo he visto llorar, ahora vive como el resto de los que se quejan pero él nunca le pone pegas a nada.
Dicen que la educación es gratuita pero como todo en este país y en esta vida eso es algo que nunca es del todo cierto, lo que te dan por un lado te lo quitan por doble por otro. Una vez conocimos a un africano de esos de los semáforos y nos dijo con una sonrisa: España es un país dónde dan muchas oportunidades. Mi pensamiento fue: las mismas oportunidades que le quitan a tu país y las mismas oportunidades que los de aquí no apreciamos porque no hemos tenido una vida tan dura como para tener que cambiar de país.
Aunque aún así muchos están abandonando España, estamos perdiendo médicos, escritores, pintores, artistas, fisioterapeutas especializados por falta de trabajo y valores. La gente se está dando cuenta de que este país es una mierda y se está largando.
Una vez leí una frase en internet que me llamo la atención: ¿Qué pasaría si solución al cáncer estuviera en la mente de alguien que no se puede pagar los estudios? Me hizo pensar en que si hay gente que de verdad piensa esas cosas, si hay tanta gente como yo creo en este país todavía queda esperanza, pero nadie actúa. Internet refleja lo que pensamos, pero no lo reflejan nuestros actos.
Como dijo uno de mis escritores favoritos, Pérez-Reverte: la historia de España está llena de hijos de puta; yo le añadiría que sigue estándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario