Yo y mis pensamientos

Lo que sentimos, lo que vivimos, lo que hacemos y lo que no. Todo nos afecta, todo nos influye. Para bien o para mal nosotros no pasamos por la vida, la vida pasa por nosotros.

martes, 8 de abril de 2014

Mi pequeña Ana, busca en ti misma.

Esto más que una entrada es una reflexión sobre una pequeña amiga que a causa de la distancia no puedo ayudar.
Cariño, yo decidí dejar de intentar ser "Mía" y empece a quererme más, ahora te toca a ti dejar de ser "Ana". Debes empezar a quererte y valorarte como nunca lo has hecho, eres especial por mucho que lo nieges. No necesitas tener un cuerpo o una cara perfecta, miráte al espejo y observa el brillo de tus ojos, es lo único que se quedara contigo cuando envejezcas. Todas las pieles por muy perfectas y delgadas que sean con el tiempo se arrugan, al igual que se arrugan las yemas de los dedos bajo el agua. Solo permanecen firmes las de las chicas de silicona, ¿te gustaría ser como ellas? Tengo una amiga que quería ser modelo, con un cuerpo excelente y una talla 38 a la que le dijeron que debía perder 10 kg, obviamente se negó y decidió seguir estudiando. No debes amargarte por tu cuerpo, piensa que para ser feliz necesitas salud. Para tener salud necesitas, cuidarte y quererte. Necesitas un objetivo en la vida, ilusiónate con algo, márcate metas cortas y ve superándolas poco a poco, yo sé que puedes, no ates tu felicidad a nadie.
Ahora hago una reflexión para todas esas chicas que sufren trastornos alimenticios: Debéis ser fuertes y pedir ayuda, necesitáis quereros a vosotras mismas y haced algo que os guste. Conozco la excusa de sólo quiero llegar hasta determinado peso, entonces pararé. Sabéis al igual que yo que es mentira, siempre querreis perder un poco más. Es como una droga, como las autolesiones, como cuando te obsesionas con algo, ya sea sexo, dinero, fama, un físico perfecto o lo que sea, siempre querréis un poco más; es un bucle sin fin al que hay que ponerle freno o acabara en muerte o suicidio, podéis apoyaros unas a otras, pedid ayuda, no dejéis que sea más fuerte que vosotras ese imenso complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario