Yo y mis pensamientos

Lo que sentimos, lo que vivimos, lo que hacemos y lo que no. Todo nos afecta, todo nos influye. Para bien o para mal nosotros no pasamos por la vida, la vida pasa por nosotros.

lunes, 15 de septiembre de 2014

La felicidad y mi relación con ella

Hoy me han preguntado qué si admiro o anhelo la felicidad. Mi respuesta a sido: Según que felicidad, pues no creo en las felicidades vacías y sin preocupaciones. No creo en felicidades que se contentan con poseer dinero. Eso no es felicidad, yo más bien lo definiría como "psicología acolchada" o "conformismo existencial y emocional". Solo cubrir gastos para ser felices y comer todos los días. Sin pensar en nada más.
Considero que hay tres tipos de casos:
Pobres que siempre han aspirado a ser como ricos sin necesidad de vida interior, ni riqueza cultural. Solo dinero y quejas porque este sistema no les proporciona el dinero que anhelan y por lo tanto son unos ladrones.
Hijos de ricos que su máxima aspiración es ser como sus padres y que su capital crezca sin medida. Sin necesidad de darle más ocupación a su mente pues quien piensa sufre.
A esos casos yo los llamaría psicología acolchada.
Luego esta el caso de esos antiguos revolucionarios que querían que el mundo cambiara y fuera mejor pero como acto de sumisión, aborregamiento o presión social han decido aceptar este sistema tal como es y simplemente vivir sus vidas cubriendo las necesidades básicas y dejando sus revolucionarios pensamientos aparcados en un rinconcito de su recuerdo y su corazón.
A esto es a lo que llamo conformismo existencial y emocional.
Estas son las felicidades a las que deseo no llegar, pues me gusta ser una infeliz, una infeliz completa, luchadora, inconformista y rica en cultura y emociones, rica en pasión y creencia en sus ideas, una infeliz independiente de este sistema que lucha por atraparme. No, no seré yo la caiga en su trampa.
No creo en la felicidad si no hay sufrimiento después y tras ella.
No creo en el sufrimiento si no hay felicidad después y tras él.
Pero sobre todo no creo que esas felicidades expuestas antes sean felicidades completas y aún así si lo fueran mi mente no alcanza para comprenderlas.
La felicidad la definiría algo así como la libertad, algo que no puedes poseer porque apagas sus colores, algo que solo puede seguir siendo hermoso si se nos escapa de las manos. Esa es la felicidad que tanto admiro y anhelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario