Yo y mis pensamientos

Lo que sentimos, lo que vivimos, lo que hacemos y lo que no. Todo nos afecta, todo nos influye. Para bien o para mal nosotros no pasamos por la vida, la vida pasa por nosotros.

sábado, 19 de julio de 2014

Revolucionemos las mentes vacías, llenémoslas de información.

Para progresar en este mundo tenemos que partir de una base, si las cosas que están mal no nos duelen no las vamos a querer cambiar y si no cambiamos ese dolor por la búsqueda del saber, del progreso y de darle un sentido a una nuestra propia existencia nada de lo que te acabo de decir te servirá nunca para nada. Yo tengo la opinión de que sólo cambiando la mente de las personas, única y exclusivamente con eso podríamos cambiar el mundo. La gente es muy manipulable pues la verdad por consenso así lo ha establecido porque quién te dice que esos millones de personas están totalmente concienciados en sus cabezas de lo que realmente desean, ¿quién me dice a mí que no les han vendido una mínima oportunidad de ser poderosos y felices? Hay dos cosas incoherentes en todo eso, ¿crees realmente que quién esta al mando está dispuesto a compartir parte de su poder contigo? Realmente tú buscas poseer el mismo o mas poder y dinero que esa persona, ¿tú estaría dispuesto a compartir esa poder con los demás? Avaricia y bienestar mundial nunca pueden ir juntas de la mano, y segunda incoherencia: Si realmente todos los millones de personas que deseáis fuerais ricos ¿a quién mirarías por encima del hombro? Porque si es cierto que hay poca gente que ansia la libertad, la igualdad y la justicia para todos. Estarías todos podridos en billetes que no valen para nada porque solo poseen el valor que tú les des, al fin y al cabo los billetes son como los cuadros, un maldito trozo de papel y ese trozo de papel tiene el valor que tu le otorgues, nada más. Es como pintar un paisaje y salir a la plaza y decir: Vale diez millones, porque yo lo digo es mío y punto. Maldito dinero, que daño hizo el que lo creó y corrompió nuestras mentes desde hace millones de años hasta nuestro siglo. El vicio que más perdura, pero después quieren que la gente ni se drogue ni se suicide porque eso está mal, pero es que una persona con un mínimo reflejo de conciencia sobre lo que es la sociedad no sólo de su país, sino la mundial y con unos ideales distintos es normal que se le perturben las neuronas. Porque ¿que hacer realmente con este mundo? ¿Aceptarlo como es y ya está o hacer como una madre hace con su hijo conflictivo y apático, luchar por él y acompañarlo en el camino hasta que su vida sea feliz, sensata y plena sin ella? No tengo la solución a los problemas de este mundo, pero si unas ideas claras y desde ahí se empiezan a cambiar las cosas, desde el cerebro, porque sin el cerebro no somos nada solo un simple animal en esta selva de asfalto que vive lo que le dejan vivir, que come lo que le dejan comer y que duerme lo que le dejan dormir. La única norma que nos falta es cuántas veces podemos respirar al día para no consumir el oxigeno del resto. No creo ni que este texto sirva para que el mundo mejore, ni que cambie nada en nuestra sociedad, ni que tan si quiera si algo cambia nuestra generación lo disfrute, pero pensad en vuestros hijos ¿acaso ellos que no le han hecho ningún mal a este mundo no se merecen lo mejor? Si este texto sirve para que una sola persona en el mundo vea que no está sola en la lucha, para que una sola persona en el mundo se conmueva o para que una sola persona se sienta libre ya habrá valido la pena. Yo ya me he sentido libre nada más por haberlo escrito, así como dijo el gran Ernesto Ché Guevara: Podréis matarme a mí que tan sólo soy un hombre, pero jamás mi mensaje pues seguirá vivo en los corazones de los que piensan como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario